Para disfrutar de conexión gratuita en Internet, puedes acceder a diferentes lugares de la ciudad donde existen zonas Wifi. Por ejemplo, en ciertas cafeterías del centro, Estación de Tren Vialia, en el centro Comercial El Tormes, Bibliotecas…
Si prefieres puedes acceder a un cibercafé o ciberlocutorio donde tendrás que pagar cierta tarifa, dependiendo del local, por hora para poder navegar por Internet.
Por lo general, si quieres acceder a un locutorio, podrás también disponer de recepción y envío de faz, fotocopiadoras y ordenadores con Internet.
Estos son algunos de los locutorios en la ciudad:
Para la utilización de móviles existen diferentes tiendas donde puedes recargar tu saldo (dependiendo de tu compañía). También puedes hacerlo por internet, cajeros automáticos e incluso en algunas tiendas. Si quieres utilizarlo para llamadas al extranjero conviene contactar con tu compañía correspondiente para activar el Servicio Roaming. El servicio de Roaming te permite utilizar tu móvil para enviar y recibir llamadas, mensajes y datos por GPRS desde el extranjero (el servicio GPRS dependerá del operador del país donde se encuentre).
También puedes utilizar tarjetas prepago, una modalidad muy barata y fácil de usar. Puedes adquirirlas en cualquier kiosco, ciertos supermercados y locutorios.
Otra forma de comunicarte con el extranjero es utilizando una conexión a Internet con programas como: