A continuación te detallamos las rutas turísticas más destacadas que puedes realizar por los alrededores de la ciudad:
Un monumento a la belleza natural y a la espectacularidad de la historia, con cientos de objetos históricos, piezas fundamentales de principios de siglo y hasta lugares para descansar.
Allí arriba, en la cumbre de la Peña de Francia, podrás ver diferentes piezas históricas de la ciudad como: Miranda del Castañar, La Alberca, San Martín del Castañar, Sequeros, Mogarraz, etc.
Un valle realmente admirable en el cual notaremos las distintas formas de especies que se centran al poseer un medio natural de gran biodiversidad. Además el clima es templado y cálido por su posición entre montañas.
Este monumento a la belleza fue declarado Parque Natural de las Arribes del Duero.
Este lugar es especial para cualquier persona que quiera realizar todo tipo de deporte aventura o simplemente para adoradores de la naturaleza. No sólo sus aspectos geográficos y espectaculares son su principal elemento de atracción sino que también posee una gastronomía riquísima y las más variadas fiestas populares.
Con ver la foto ya nos damos cuenta de que este paisaje es un lugar que es imposible dejar de visitar, no sólo por sus bellas vistas sino que además posee hoteles y entretenimiento de gran calidad.
El paisaje, los distintos tipos de monumentos ecológicos y la arquitectura en esta zona es la base fundamental, logrando y formando una espectacular variación de objetos, formas, y figuras históricas.